POSTCOVID ¿Por Qué Quieres Hacer Una Escapada Rural?

En pocas décadas, viajar ha pasado de ser un placer reservado para las clases altas a estar al alcance de casi todos los bolsillos. Los avances en la industria aerocomercial y el boom del turismo dejaron en 2019 la cifra de 1.500 millones de desplazamientos a nivel mundial, según datos de la Organización Mundial del Turismo. En 2020 se preveía un crecimiento de entre el tres y el cuatro por ciento, pero el coronavirus va a echar por tierra cualquier cálculo previo.

El impacto del Covid-19 en la industria del turismo es indudable: el virus ha paralizado el mundo, los aires están sin aviones y los destinos, desiertos. Y hasta que se encuentre una vacuna, la gente se verá obligada a cambiar sus hábitos turísticos. Porque una cosa parece clara: «No vamos a renunciar a viajar, es algo que forma parte ya de nuestro día a día y de nuestras necesidades básicas en el mundo occidental», reflexiona al teléfono Joan Molas, que fue 12 años presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT).

«Después de tener casa, comida, educación, sanidad y ropa, la sexta necesidad es el ocio de las vacaciones, que se ha incorporado en la forma de ser de las personas», añade Molas, convencido de que la gente saldrá de sus casas tras el confinamiento con más ganas todavía de viajar. La pregunta es cómo mientras no exista una vacuna que nos inmunice.

×

Alguien ha comprado recientemente una

Esta web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de navegación. Leer más
Acepto

Carrito de compra

×