Viaja Minimal

¿Esto es todo lo que llevas?

Hace años que empecé a viajar desde entonces ha habido de todo: viajes cortos de semanas, viajes largos de años, algunos a un único lugar cálido, otros alternando climatología diversa y esta frase es, sin lugar a dudas, la que más he escuchado.

¿No tienes nada más que esa mochila?

Pues sí y lo cierto que aprender a viajar con menos es una de las mejores cosas que he hecho.

¿Por qué viajar con menos?

Menos perdida de tiempo o recuperas tu tiempo

Viajar con equipaje de mano hace que no tengas que esperas tu maleta en el aeropuerto.

Te aseguras de que nunca se pierde

Antes de ser viajera minimalista me perdieron la maleta una vez en un viaje que hice a Londres, la recuperé después de dos semanas cuando me iba, imaginaos la aventura porque no tenía nada. Esto da tranquilidad sobre todo si tienes más de un cambio de avión.

Es más barato

Muchas compañías te hacen pagar más por facturar tu equipaje, así es que eso te lo ahorras.

Pasar de llevar un peso a un aliada

Tu mochila/maleta puede ser un peso o ser una aliada. Hace años hice un viaje sola por Sudamérica y empecé con una mochila que era un peso, cuando llegué al segundo país Bolivia, envié un paquete a España con algunas cosas y desde entonces la energía del viaje y mi forma de tomar decisiones cambio, era más flexible, era más ligera.

Llevas lo que necesitas y confías en la vida

Si necesitas algo seguro que dónde vayas encontrarás las cosas coherentes con el clima en el que te encuentres. Salvo cosas muy personales puedes encontrar de todo.

Compras menos chorradas

El espacio es limitado y la tentación de acumular simplemente «no cabe».

Habilidad: hacer maletas

Si tuviera que escribir mi curriculum real, no el de los títulos sino el de mis habilidades una de ellas sería la habilidad para hacer equipajes y hoy quería compartir algunas de las claves que uso.

Claves para viajes minimalistas

Menos peso = más confort

Cuando haces el camino de Santiago una de las recomendaciones es que la mochila no pese más de un 10% de tu peso, esto es algo que sigo has hoy.

Los días no importan tanto

Hacer una maleta para 10 días o 30 días no cambia ya que puedes poner lavadoras allá dónde vayas, incluso en lugares como Tailandia encuentras lavanderías donde dejas la ropa y la recoges lavada y planchada en 1 día o algunas horas si es urgente. Además siempre puedes lavar a mano alguna cosa si fuera urgente.

Cosas para lo que vayas a hacer

Haz una lista con las cosas que vas a hacer y a partir de ahí identifica qué necesitas. Lo que determina qué llevarte no son los días que vas a estar fuera sino las actividades. Si tienes un armario cápsula tu ropa será versátil para adaptarse a tus actividades y así será más sencillo saber qué llevarte.

Nada de muestras de nada

De hecho las muestras de productos no deberían de estar en tu vida. Llévate frascos de 100ml o menos con los productos que uses normalmente, usa tus preferidos.

Organiza el equipaje

Yo us bolsas de tela para electrónica y la ropa. Esto te permite tener todo organizado y saber dónde encontrar cada cosa.

×

Alguien ha comprado recientemente una

Esta web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de navegación. Leer más
Acepto

Your cart

×